Globered
Consigue tu propia pgina web

CLUB CHOSICA

CENTRO DE ESPARCIMIENTO

ALOJAMIENTO BUNGALOWS

Y CAMPAMENTOS

Telfonos: 6687446 7220501
mov 971828750 rpc 943754347
bitel 931678732 claro 983218941

clubchosica@hotmail.com
paseosycampamentos@hotmail.com
0 0 0

CANTA OBRAJILLO SANTA ROSA DE QUIVES PASEOS MOVILIDAD EXCURSIONES CAMPAMENTOS 7220501

Por: Club Chosica | Publicado: 12/06/2013 23:52 |
SANTA ROSA DE QUIVES CANTA
OBRAJILLO CHEKTA PUNCHAUCA YASO 
PASEOS EXCURSIONES Y CAMPAMENTOS 
ALOJAMIENTO BUNGALOWS HOTEL 
ALMUERZOS Y EVENTOS CORPORATIVOS 
BAUTIZOS Y RETIROS CRISTIANOS 
TRANSPORTE TURISTICO TRASLADOS 
Teléfonos:  6687446   7220501 
 rpc  943754247     bitel 931678732
mov  971828750    claro 983218941
paseosycampamentos@hotmail.com 
clubcanta@hotmail.com


Lima - Punchauca – Planta de tratamiento de agua - Petroglifos de Checta – Santa Rosa de Quives - Yaso – Canta – Obrajillo
El recorrido lo iniciamos desde la Institución y nos dirigimos hacia la avenida Túpac Amaru, durante el recorrido podremos conocer acerca de la Fortaleza Collique, altura km 16 Av Tùpac Amaru, arribando al Km. 22, donde termina la autopista. De allí proseguimos por un camino afirmado rodeado por áreas de cultivo. El camino se encuentra parcialmente pavimentado con algunos tramos en regular estado, siendo nuestra primera visita la Casa Hacienda Punchauca, en donde se dio el encuentro del Libertador José de San Martín con el entonces ultimo Virrey del Perú José de La Serna, luego, llegaremos a la Casa Hacienda Caballero, cuartel del Libertador San Martín; prosiguiendo nuestra travesía observaremos la planta de tratamiento de las aguas del rió Chillón, proyecto AquaAzul, financiado por capital italiano. Podremos desayunar en el trayecto unos buenos chicharrones y haremos una parada en la Vitivinícola Carhuayo donde degustaremos sus deliciosos vinos y piscos.
 
A la altura del Km. 60 de la carretera a Canta, en Santa Rosa de Quives, conoceremos los Petroglifos de Checta, impresionante conjunto de 450 figuras grabadas en piedra con motivos animales, vegetales, antropomorfos, abstractos y geométricos cuya data corresponde a lo años 500 d.C.
 
A continuación llegaremos a Santa Rosa de Quives situada 1,000 msnm. y ubicada en el Km. 64 de la carretera a Canta. Es un pintoresco pueblo que atesora la ermita de piedra donde vivió Santa Rosa de Lima. Está rodeada de bellas estancias y amplias áreas de cultivo. Luego pasaremos por el pintoresco pueblo de Yaso en donde podremos observar sus característicos balcones.
 
Posteriormente arribaremos al poblado Canta, capital de la provincia del mismo nombre y situada a 105 Km de la ciudad de Lima, dominando el valle del río Chillón, sobre una colina y a 2800 m.s.n.m, es famosa por sus quesos y tiernos choclos, y es un excelente mirador del valle del Chillón, de aguas cristalinas pobladas de truchas.
 
Finalmente nos dirigiremos hacia la excelsa campiña de Obrajillo, un divertido dédalo de retorcidas callejuelas con venerables balcones y casas coloniales, como la de Melchor Vento , donde se hospedan mochileros y que alguna vez sirvió de morada al general Andrés Avelino Cáceres. En Obrajillo tendremos la oportunidad de visitar sus hermosas caídas de agua o cataratas, asimismo acudiremos para conocer el criadero de truchas, asimismo
 
en la campiña conoceremos los diversos y excelentes lugares para acampar cerca del río Chillón.

También podremos degustar los más característicos platos regionales basados sobre todo en suculentos caldos de carne de res, pachamancas, truchas y sus deliciosos y reconocidos productos lácteos como quesos y mantequillas.

Finalmente realizaremos una interesante y divertida caminata hacia el novedoso mirador del Valle del Chillón. Donde apreciaremos su hermoso santuario y pintorescos paisajes.

Recomendaciones:

Canta tiene un clima templado, seco y caluroso durante el día y con algo de frío durante la noche. La temperatura oscila entre los 11ºC y 15ºC en invierno, y de 12ºC a 20ºC por lo tanto se recomienda llevar ropa ligera para el día y abrigo para la noche.

EL PROGRAMA INCLUYE:

Transporte privado: Lima / Canta / Lima.

01 noche de alojamiento. HOTEL “CANCAY VENTO

Alimentación Completa: Desayuno, Almuerzo y Cena

 

Todas las excursiones detalladas más entradas incluidas.

 

Transporte privado: Lima / Canta / Lima.

02 noches de alojamiento. HOTEL “CANCAY VENTO

Alimentación Completa: Desayuno, Almuerzo y Cena

 

Todas las excursiones detalladas más entradas incluidas.


Comenta